En esta nota te explicarmos qué es el link building a nivel de concepto y porque utilizarlo en tu Estrategia SEO.
El Link Building es una estrategia más eficaz para posicionar tu sitio web en los buscadores. Pero es un componente más de todo lo que debes hacer para incrementar el SEO de tus páginas web.
Para obtener un buen posicionamiento Web (SEO – Search Engine Optimization) debemos cumplir distintos requisitos, o más bien, hacernos muy amigos de Google.
¿Qué valora Google para posicionar un sitio web?
Hay muchísimos factores, pero para enumerar algunos relevantes:
- Velocidad de la carga de las distintas páginas
- Compatibilidad con dispositivos móviles
- Antigüedad del Sitio
- Autoridad de la Web
- Seguridad y Accesibilidad del sitio web.
- Enlaces
El Link Building contribuye a generar autoridad y enlaces hacia el sitio.
¿En qué consiste el Link Building?
Es un proceso para construir enlaces externos – Backlinks. El objetivo de esta práctica es mejorar la posición en los buscadores en base a una palabra clave. Tener más links que apunten a tu sitio web ayuda a que el algoritmo de Google u otros buscadores comprenda la relevancia y credibilidad. ¡Ojo! Siempre cuando se realice de forma correcta.